jueves, 17 de julio de 2014

DESHYPEANDO A: THE WOLFENSTEIN THE NEW ORDER

Os presentamos la gran apuesta de Bethesda en el mundo de los fps, y no es una saga poco conocida. Wolfestein lleva mucho tiempo en las consolas de todos nosotros (Snes, GameBoy, Playstation 1 y 2…) siendo un clásico como lo son Doom o Duke Nukem, compañeros de elogios por esa época.


Desarrollo: Machine Games
Distribución: Bethesda Softworks
Formato: Físico y Descargable
Sistemas: PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One
Sistema Jugado: PC
Jugadores:

Éste fps es violento (Y mucho) y no es de extrañar puesto que Wolfestein se basa en una realidad alternativa sobre los nazis en la que los nacionalsocialistas se adelantan a EEUU en la fusión de los átomos de uranio (Conclusión: Bomba atómica) y dominan el resto del mundo acabando así como bando vencedor de la 2ª Guerra Mundial. Entonces una serie de revueltas acometen contra el régimen del Hitler y es en este contexto en el que nuestro protagonista (Blazkowicze un ranger de los EE.UU que resulta herido en una operación en 1946), despierta 14 años después, en un hospital en Polonia.

Atrevido o no, tanto el contexto como el fantástico tráiler que nos presentan sitúan a Wolfestein en muy buen lugar de cara al público gamer.


Hablemos ahora de la parte in-game del juego; cómo podemos observar nada más comenzar el juego, vemos unas texturas y gráficos bien diseñados junto a una ambientación muy lograda que nos logra meter en plena batalla como artillero del avión, sobre todo nos llama la atención ese punto de desesperación nada más empezar, que logra conectar con nuestro yo interno y hacernos protagonistas de la derrota junto con el bando aliado, que, a mi forma de ver, es el sentimiento que desean transmitir los desarrolladores en los primeros minutos del juego e ir canalizándolo en forma de odio y furia hacia el III Reich.

Opiniones a parte y volviendo al tema (Siempre me pasa lo mismo xD) en cuanto a la jugabilidad podemos confirmar que es el refrito de cualquier fps aceptable del mercado sea COD, Batlefield etc.. si bien puedes equiparte metralletas a dos manos (Que mola mucho), la semi-repegización ( Si, me lo inventé) en la cual podemos obtener ventajas y movimientos comprándolas y alguna que otra arma chula o la posibilidad de cortar metal, sigo opinando que es el mismo método de juego de los fps y por lo tanto más de lo mismo en ese sentido.



Su duración estimada son unas 20 horas, más si deseas pasártelo de nuevo para obtener su final alternativo y los típicos coleccionables con los que desbloqueas modos de juego, algo negativo que le pasa factura es que no tenga modo multijugador alguno, hubiera estado fenomenal que hubieran utilizado un modo similar al ejercido en el Mass Effect 3 con lo del apoyo bélico que nos ayude a conseguir la caída del régimen.

En cuanto a la IA de los enemigos no es que vaya mal, pero no esperéis enfrentaros a Sun Tzus ni siquiera en el nivel de dificultad más alto (Sun Tzu: Gran estratega chino y creador del libro El Arte de la Guerra) , si, ellos tiran sus granaditas para hacerte salir y también intentan franquearte pero la dificultad la añade el aumento de sus bolas de sus escudos y la resistencia a la metralla que les lancemos. 


Para finalizar nos gusta la idea de tomar una decisión importante en el prólogo cambiando bastante la argumentación de la continuación, concertando el new game+ del que hablamos anteriormente.

Hype On: Su gran ambientación e historia, su gore, el retomar la serie de Wolfestein, el poder tener dos metralletas a lo CJ de San Andreas.

Hype Off: La IA de los enemigos un poco flaca, la no renovación del mercado de fps y la no inclusión de un modo multijugador online.

Análisis realizado por Airen IV



No hay comentarios:

Publicar un comentario