martes, 6 de octubre de 2015

CRÓNICA DE LA MADRID GAMES WEEK 2015

Los días 1, 2, 3, y 4 de Octubre se celebraba la feria más importante a nivel nacional de videojuegos. Aquí las grandes y pequeñas compañías presentan sus grandes títulos tanto a profesionales como al usuario español que llegaba sin probar ninguna de estas novedades, ya que el sector profesional en la mayoría de los casos ya los había jugado en ferias más importantes mundialmente como el E3 o la Gamescom.

Debemos empezar esta crónica haciendo hincapié en la ausencia del stand de Microsoft, aún así Xbox One estuvo presente en la feria realizando torneos unidos a SocialNAT; allí podíamos disfrutar de FIFA 16, Gears Of War Ultimate Edition, Forza Motorsport 6, NBA 2K16 y Halo Master Chief Collection. No sólo aquí estaba ubicado Xbox, también en la zona Twitch podíamos disfrutar de ocho consolas más, a las que podíamos jugar a los mismos juegos incluyendo Call Of Duty Black Ops 3. Una vez dicho esto hay que reconocer que la feria pertenecia en su totalidad a la marca Playstation con un impresionante Stand con la pantalla más grande dentro de un amfiteatro donde se realizaban todos los eventos, podíamos lanzarnos en tirolina y estábamos continuamente rodeados con pósters gigantes de Uncharted 4 (No hubo demo del juego) y podíamos jugar a Uncharted The Nathan Drake Collection. Como curiosidad podíamos jugar a Until Dawn dentro de una cabina que nos media nuestro miedo o las gafas de realidad virtual de Sony con una experiencia tan impresionante que probarlas se hacía casi imposible. En la gran mayoría de Stands se usaban los mandos de Sony.

WARNER BROS

Estaba ubicada dentro del stand de Sony con 6 consolas a las que se podía jugar a Mortal Kombat X, Mad Max que me causó una gran sensación, Batman Arkham Knight y una de las grandes novedades que se pudieron ver en la feria como es Lego Los Vengadores que nos recordó muchísimo a Lego Marvel Super héroes.

2K GAMES

Estaba ubicada dentro del stand de Playstation, aquí podíamos disfrutar de NBA 2K16 y WWE 2K16. De esta compañía echamos en falta una demo de Battleborn, un juego que saldrá para el primer trimestre de 2016 y algún anuncio relacionado con Mafia III.

KOCHMEDIA

Otra compañía que estaba ubicada dentro del stand de Sony, en esta ocasión mostrando Street Fighter V un juego que saldrá para Playstation 4 y PC y que tuvo un evento de presentación con Nacho Ortiz y Matthew Edwards quienes nos explicaban las novedades jugables del juego, aprovecharon para hacer un mini torneo y repartir Merchadising del juego, gracias a ello conseguí una camiseta muy guapa. Lamentablemente tenemos que nombrar las grandes ausencias en la feria por parte de Kochmedia como Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV, Just Cause 3 y Deus Ex Makind Divided.

ELECTRONIC ARTS

Vimos a FIFA 16 y Need for Speed en el stand de Playstation. Need for Speed con una demo que duraba 6 minutos, en ella nos mostraba de una manera muy limitada la personalización del coche y participamos en una carrera para luego acabar en una zona libre de conducción, el juego graficamente estaba a la altura de todo lo que hemos visto con Frostbite, jugablemente el título no daba una sensación de velocidad alta para ser un arcade y que el coche tenía tendencia de chupar paredes con demasiada facilidad. Aunque la estrella de la compañía era Star Wars Battlefront que estaba en un Stand a parte, pudimos disfrutar de él con dos chicos que conocí en la cola; desde aquí desearle suerte como militar, intentamos conseguir alguna racha para tener un personje importante, pero fué imposible. Star Wars Battlefront es un juego con muchos enemigos en pantalla,  basado en conquistar zonas por parte del imperio y defenderlas por parte de los rebeldes. Aquí descubrimos que el armamento del imperio es más poderoso con AT-AT's arrasando con todo. Las armas láser se sobrecargan y las deberemos enfriar como cuando cargamos otras armas, además cada personaje tendrá tres habilidades que se usarán de forma similar a Plantas vs Zombis Garden Warfare.

ACTIVISION

Pudimos disfrutar de Guitar Hero Live! que estaba en el stand de Sony y debo reconocer que la guitarra era muy divertida de usar, debiendo adaptarnos a sus nuevas funciones. Destiny se presentó con su nuevo contenido El Rey de los Poseídos en un stand propio y en el que conocimos al gran Lherot que nos permitió jugar una pequeña aventura que no variaba mucho de la experiencia del juego original; debo reconocer mi manquismo ya que no conseguí superarla.

No podía faltar el stand de Call Of Duty Black Ops 3 que no permitía la entrada a los menores de 18 años, bien por ellos aunque no todos lo aceptaran bien. Allí pudimos jugar a la Beta que ya disfrutamos, además los jugadores después de jugar a la Beta podían disfrutar de una buena Monster con la que saciar su sed y recuperar energías.

UBISOFT

Tenían el segundo stand más espectacular de la feria con motivo de Assassin's Creed Syndicate, donde podíamos hacer el salto del ángel subiéndonos al Big Ben, además de poder conseguir varios obsequios. En ese Stand podíamos disfrutar de dos demos del juego, una protagonizada por Jacob, un personaje más brutal en la pelea y Evie, un personaje basado más en el sigilo. Elegimos la demo de Evie y nos sorprendió el nivel gráfico y lo estable que era, nos dejaron pasmados los movimientos finales en los combates y nos sorprendió el uso del gancho para escalar a toda velocidad.

En otro Stand tenían Rainbow Six Seige, con el mismo multijugador que disfrutamos en la Beta, pero que incluía un nuevo modo de juego llamado Caza al Terrorista, para un solo jugador donde nos enfrentaremos a un número determinado de terroristas y deberemos realizar el objetivo de la misión. Me gustó bastante más esta experiencia que la del multijugador, ya que esta última requiere mucha más habilidad y horas de aprendizaje.

NAMCO BANDAI

El tercer mejor Stand de la feria, en él pudimos disfrutar de Dark Souls 3 que graficamente fué una pasada, en el ámbito de la jugabilidad pocas novedades quitando alguna profesión nueva. Tekken 7, Naruto Shippuden Storm 4, Dragon Ball Xenovers XV y los juegos de conducción Formula 1 2.015, Sebastian Loeb Rallye Evo y Moto GP15 estaban en cabinas que daban una experiencia tan buena que aún pensamos en ponerlas en nuestras habitaciones.

BADLAND

Fué una de las compañías que más juegos presentó, Juego de Tronos que podría tener al final subtítulos en español, Minecraft Story Mode, su juego más importante Farming Simulator 15 un simulador de tractores que estaba montado dentro de un tractor, Divinity Original Sin Enhanced Edition, Blood Bowl 2 y World Rally Championship 5. También tenían una sección para toda su parte indie que como máximos representantes teníamos a Anima: Gate of Memories un RPG en tercera persona que nos ha gustado mucho y Song Of Horror una mezcla de Resident Evil y Alone In The Dark el cual hay que seguirlo con mucha atención.

No queremos olvidarnos de la sección Made In Spain, que estuvieron algo apartados y apelotonados, hecho que hizo que no los visitaramos como se hubieran merecido, allí había mucho entusiasmo y nerviosismo por presentar sus títulos y pudimos hablar con la gente de A Crowd Monster y su Blues & Bullets que ya analizamos aquí, y a Super Mega Team que se presentaban con uno de los mejores juegos indies de la feria, divertido como pocos y del que pronto tendréis un avance en este blog.